Hungría, con un consumo anual de 8.500 millones de metros cúbicos, comprará un total de 2.000 millones de m3 de gas líquido (GNL) en los próximos cinco años de la empresa estadounidense Chevron, un promedio de 400 millones anuales, informó el ministro de Exteriores, Péter Szijjártó.
"En los próximos cinco años el sistema energético de Hungría incluirá 2.000 millones de m3 de gas líquido de origen estadounidense, algo que de momento no ha sucedido", afirmó el ministro tras entrevistarse en Budapest con el subsecretario de Energía de EEUU, James Danly.
Hungría está interesada en la diversificación de fuentes y rutas de la adquisición de fuentes de energía, afirmó Szijjártó, según recoge un comunicado del Ministerio de Exteriores, que no especifica detalles sobre el precio de la adquisición.
Hungría, cuyo Gobierno, encabezado por el ultranacionalista Viktor Orbán es el líder de la UE mejor aliado de Moscú, importa de Rusia el 85% del gas y el 65% del petróleo que consume.
El gas de Chevron para Hungría
El país centroeuropeo es, junto a Eslovaquia, uno de los miembros de la UE que se opone a las sanciones energéticas de la Comisión Europea contra Rusia por su ataque a Ucrania, así como a la prohibición de importación de gas y crudo ruso desde 2027.
El ministro, que volvió a criticar estas medidas, opinó que "Bruselas quiere cortar ciertas fuentes de energía y vías de transporte", en clara alusión a los gasoductos y oleoductos que unen Rusia con Europa.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios