Petróleo & Gas

Hungría recibe de nuevo gas ruso por el TurkStream, tras una semana de parón técnico

El ministro húngaro ha afirmado que "El lunes por la noche se reinició el transporte de gas por el gasoducto que llega a Hungría a través de Rusia, Turquía, Bulgaria y Serbia"

Ningún comentario

Hungría recibe desde hoy gas ruso por el gasoducto TurkStream, después de que hayan terminado las labores de mantenimiento que mantuvieron una semana interrumpido el suministro, anunció hoy el ministro de Exteriores, Péter Szijjártó.

"El lunes por la noche se reinició el transporte de gas por el gasoducto que llega a Hungría a través de Rusia, Turquía, Bulgaria y Serbia", afirmó en un comunicado el ministro húngaro.

Szijjártó aseguró que "no existe ningún peligro desde el punto de vista de la seguridad del suministro de gas".

Hungría es uno de los países europeos que más depende del gas ruso, ya que de allí proviene el 85 % del que usa, y se opone totalmente a que la Unión Europea imponga un embargo a las importaciones de ese combustible como sanción por la invasión rusa de Ucrania.

El gas que llega a Hungría por TurkStream

"Hungría ya ha llenado sus depósitos de gas hasta el 23 % de las capacidades totales, mientras los otros países de la Unión Europea solo hasta el 15 %", agregó Szijjártó.

El pasado 21 de junio, el consorcio gasístico ruso Gazprom anunció que suspendía el bombeo por TurkStream por labores de mantenimiento.

El TurkStream, tendido por el fondo del mar Negro, puede transportar hasta 31.500 millones de metros cúbicos de gas anualmente.

Hungría sigue recibiendo todo el gas acordado con Gazprom
Rusia confirmó a Hungría que seguirá recibiendo todo el volumen de gas acordado con la empresa rusa Gazprom a diferencia de lo que está pasando con otros países europeos.

Bulgaria, Grecia, Serbia, Rumanía, Hungría y Macedonia del Norte reciben suministros por esta vía.

Rusia anunció la semana pasada dos reducciones consecutivas de los suministros de gas a Europa a través del gasoducto Nord Stream, primero una de un 40 % y luego otra adicional del 33 %, que Gazprom justificó por problemas con las revisiones técnicas de las turbinas de la empresa alemana Siemens.

Hungría advierte de que un embargo contra el gas ruso arruinaría a toda Europa
Un embargo europeo contra el gas ruso arruinaría a todo el continente, advirtió este viernes el primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán.

Las turbinas se encuentran actualmente en Canadá, de donde no pueden ser devueltas debido a las sanciones impuestas a Rusia por su ataque a Ucrania.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios