La subida del nivel del Danubio permitirá reconectar este lunes una segunda turbina en la planta nuclear húngara de Paks, que suministra normalmente la mitad de la electricidad del país, y que está funcionando a mínimo rendimiento debido a la falta de agua para enfriar los reactores por la sequía y el calor.
"Esta mañana, el nivel del Danubio se situaba a 19 centímetros por encima del mínimo registrado hace una semana. Ha comenzado el proceso para reconectar una turbina de Paks", informó en las redes sociales el primer ministro, el conservador Péter Magyar.
El jefe de Gobierno agregó que a partir de esta tarde una nueva turbina ya estará en funcionamiento.
La semana pasada, tras registrar mínimos históricos por la sequía en el Danubio, Hungría se vio obligada a desconectar tres de los cuatro reactores de Paks, y solo quedó operativa una de las dos turbinas de uno de ellos.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios