Ib vogt ha cerrado un acuerdo para la venta de un proyecto solar de 110 megavatios (MW) en España a NextEnergy Capital, a través de su fondo NextPower V ESG, informó el desarrollador solar internacional, que no precisó el importe de la operación.
En concreto, el parque, denominado 'Pato', está ubicado en Segovia y su construcción comenzó en marzo de este año, estando previsto que el proyecto alcance su fecha de operación comercial en el primer trimestre de 2025.
Además, la compañía indicó que este proyecto ha firmado recientemente "un atractivo" acuerdo de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) con un "innovador líder industrial".
Una vez que esté en funcionamiento, el parque solar generará aproximadamente 215,6 gigavatios hora (GWh) de energía limpia al año, suficiente para abastecer a más de 55.000 hogares y evitar aproximadamente 47.450 toneladas de emisiones equivalentes de CO2 o 15.000 toneladas de petróleo equivalente al año.
La compra para NextEnergy Capital
Además, ambas partes colaborarán para hibridar el proyectos con baterías en los próximos años. El sitio utiliza paneles solares de seguimiento bifacial, lo que maximiza la eficiencia y la sostenibilidad a lo largo de su ciclo de vida.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios