Iberdrola ha activado los puntos de atención al accionista en Bilbao, Madrid, Valencia, Valladolid y Zaragoza, que estarán abiertos hasta el próximo 29 de mayo de cara a promover la participación en su junta general, que se celebrará el 30 de mayo.
Según ha informado la compañía, en estos puntos se atenderá personalmente a los accionistas y podrán delegar su representación o votar con su DNI sin necesidad de llevar su tarjeta de delegación y voto. Además, recibirán un regalo conmemorativo incluso si ya han participado por teléfono o por internet.
Iberdrola pondrá este año a disposición de sus accionistas múltiples canales para participar a distancia y la posibilidad de asistir de forma telemática, además de la asistencia presencial con reserva de asiento.
La junta general someterá a sus accionistas la aprobación de los resultados del ejercicio 2024, en el que la compañía invirtió 17.000 millones de euros e incrementó su beneficio neto en un 17%, hasta alcanzar los 5.612 millones de euros.
El dividendo de Iberdrola
El orden del día incluye también la propuesta de reparto de un dividendo complementario de 0,404 euros brutos por acción que, sumados a los 0,231 abonados a cuenta en enero, llevarían a distribuir un total de 0,635 euros por acción a los cientos de miles de ahorradores que invierten en la compañía, con un incremento del 15% frente al ejercicio pasado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios