Iberdrola ha presentado un extenso programa para celebrar sus 125 años con el conjunto de la sociedad, que incluye exposiciones de tecnología y arte, festivales, eventos sociales, iluminaciones de edificios singulares y otras iniciativas por toda la geografía española, informó la compañía.
Bajo el lema '125 años luz', que evoca la transformación de la eléctrica a lo largo de su historia y también sus perspectivas de futuro, la empresa desplegará por toda España esta intensa actividad estos doce meses.
En concreto, dentro del amplio calendario de iniciativas previstas para celebrar el 125 aniversario, el Museo de Bellas Artes de Bilbao acogerá, a partir de abril y coincidiendo con su reapertura tras las obras de ampliación, una muestra con obras de la colección Iberdrola ligadas a su evolución en el tiempo, con un paseo por la historia de la compañía en imágenes.
El gran acto institucional para conmemorar el nacimiento de la empresa tendrá lugar en junio, en Torre Iberdrola (Bilbao), donde se presentará el libro del 125 aniversario, en una jornada que contará con la participación de la Orquesta Sinfónica y la Sociedad Coral de Bilbao.
Además, se ofrecerá un espectáculo de luces y actuaciones musicales abierto al público, con la participación de artistas de prestigio nacional e internacional. La música tendrá un papel protagonista en otros dos grandes festivales que se celebrarán en el espacio Iberdrola Music, en Madrid, en junio, con las actuaciones de Lenny Kravitz, Manuel Carrasco y Ana Mena, entre otros; y en el Roig Arena, en Valencia, en noviembre, cuyo cartel se anunciará próximamente. Con la compra de las entradas, que se pondrán a la venta en breve, se contribuirá a proyectos sociales.
Asimismo, el Roig Arena será también sede de un foro que abordará el impacto social y el efecto tractor de la actividad de Iberdrola en todo el mundo, a lo largo de estos 125 años, con mesas de diálogo y ponencias de expertos internacionales.
La muestra interactiva de Iberdrola
En línea con el espíritu abierto y participativo de las actividades organizadas por la compañía para celebrar sus 125 años luz, Iberdrola pondrá a disposición del público una muestra interactiva sobre la evolución de la tecnología eléctrica, con objetos históricos, maquetas, vídeos, fotografías, realidad virtual, pantallas 360º y juegos familiares que acercarán la energía a todas las edades. La exposición tendrá lugar en el espacio CentroCentro, en Madrid, entre septiembre y octubre.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios