Iberdrola ha colocado 1.000 millones de euros en un bono verde híbrido, a través de una emisión de obligaciones perpetuas subordinadas verdes, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la emisión se ha estructurado en un único tramo, el importe nominal unitario de cada una de las obligaciones es de 100.000 euros y se emitirán a un precio equivalente al 100% de su valor nominal.
Las obligaciones devengarán intereses con base en un cupón fijo anual del 3,75%, desde la fecha de emisión hasta el 5 de noviembre de 2031, día sin incluir, pagadero anualmente.
A partir de esa primera fecha de revisión, devengarán un interés igual al tipo 'swap' a cinco años aplicable más un margen del 1,356% anual durante el periodo de revisión de cinco años que comienza en la primera fecha de revisión; del 1,606% anual durante cada uno de los períodos de revisión de cinco años que comienzan el 5 de noviembre de 2036, el 5 de noviembre de 2041 y el 5 de noviembre de 2046; y del 2,356% anual durante los períodos de revisión de cinco años subsiguientes.
El interés de Iberdrola
Iberdrola tendrá la opción de diferir los pagos de intereses de las obligaciones, sin que ello suponga un supuesto de incumplimiento. El interés así diferido será acumulativo y deberá ser pagado en ciertos supuestos definidos en los términos y condiciones de las obligaciones.







OAcosta
30/10/2025