Iberdrola, a través de su filial estadounidense Iberdrola Renewables, ha iniciado la construcción de un parque eólico para la empresa estadounidense Amazon, que se va a denominar Amazon Wind Farm US East.
Este parque, que será el primer proyecto de energía eólica a escala industrial del estado de Carolina del Norte, tendrá en una primera fase una potencia de 208 MW -ampliable en el futuro hasta los 300 MW- que estará operativa en diciembre de 2016.
Toda la energía de esta instalación será suministrada en exclusiva a Amazon, tras el contrato de compra venta a largo plazo suscrito entre ambas compañías. Por lo tanto, Iberdrola será la propietaria y operará el parque eólico y la electricidad generada será adquirida por esta gran empresa norteamericana de comercio electrónico.
Los contratos como el del Amazon Wind Farm US East, denominados en Estados Unidos ‘Power Purchase Agreements’ (PPA), garantizan la rentabilidad de las instalaciones energéticas en este país durante un largo periodo de tiempo.
Estos acuerdos, ya alcanzados para gran parte de los parques de Iberdrola en USA, han aportado una gran estabilidad a las inversiones de la empresa en ese mercado estratégico para la compañía, siendo uno de sus pilares de apuesta por él.
Esta nueva instalación eólica de Iberdrola en Estados Unidos va a estar ubicada en el municipio de Pasquotank and Perquimans, en el Estado de Carolina del Norte, y contará con tecnología de Gamesa. En concreto, 104 turbinas del modelo G114, de 2 MW de potencia unitaria.
Esta infraestructura renovable, cuya producción anual equivale al consumo eléctrico de unos 610.000 hogares estadounidenses, va a reportar beneficios sociales a toda el área en donde se va a instalar. De hecho, se van a crear una media de 250 puestos de trabajo durante los 18 meses que va a durar las obras y, posteriormente, unas 10 personas formarán un equipo de operación y mantenimiento.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios