Iberdrola abonará un dividendo a cuenta de 2025 de, al menos, 0,25 euros brutos por acción en el marco de la segunda edición del sistema de dividendo opcional 'Iberdrola Retribución Flexible', lo que representa un incremento del 8,2% con respecto a los 0,231 euros por título que repartió el año pasado a cuenta de 2024, según informó este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
A este dividendo se le sumará el complementario, que deberá ser aprobado en la próxima junta general de accionistas y será abonado en el tercer trimestre de 2026.
Tan solo en el dividendo a cuenta, la energética destinará cerca de 1.700 millones de euros, lo que supone un aumento de doble dígito frente al año pasado, ya que tras la ampliación de capital del pasado mes de julio la compañía ha incrementado su número de acciones en 300 millones.
El pasado mes de octubre Iberdrola comunicó sus resultados en los nueve primeros meses del ejercicio, en los que registró un beneficio neto de 5.307 millones de euros, lo supone una caída del 3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, afectado por las menores plusvalías en comparación con 2024.
La entrega de acciones de Iberdrola
Por otro lado, el consejo de administración de Iberdrola ha acordado ofrecer a los profesionales del grupo en España, como en años anteriores, la posibilidad de recibir voluntariamente en acciones de la sociedad toda o parte de la retribución variable anual correspondiente al ejercicio 2025.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios