Iberdrola ha comenzado a incorporar el pago por tarjeta bancaria en toda su red de recarga pública. La compañía, que está realizando una transición gradual y ya ha incorporado a esta modalidad el 40% de sus más de 8.000 cargadores, completará la instalación en toda su red antes del próximo verano.
De este modo, Iberdrola ofrece más facilidades de uso en sus puntos de recarga, todos ellos con energía 100% verde procedente de fuentes renovables con certificado de garantía de origen (GdOs). Esta acción es una apuesta más de la compañía por impulsar la movilidad eléctrica, la única opción libre de emisiones que, además, permite avanzar en la independencia energética.
Los usuarios de la red de Iberdrola podían efectuar recargas mediante la App de Recarga Pública de Iberdrola. Las más valorada del sector, esta aplicación ofrece un proceso de registro sencillo y permite al usuario disponer de diferentes funcionalidades, como consultar el estado de los cargadores en tiempo real, reservar el que se quiera utilizar o planificar su ruta obteniendo la información de los cargadores en los que se necesita parar durante el viaje planteado.
Pago por tarjeta
Actualmente la compañía se encuentra en pleno proceso de añadir el pago por tarjeta, que puede realizarse a través de dos tipos de soluciones. Por un lado, en los cargadores de mayores potencias la compañía está instalando un terminal físico que el cliente puede utilizar como cualquier otro terminal de pago. Por otro, en los cargadores de menor potencia, el pago se realiza a través de una página web a la que el cliente puede acceder tras escanear un código QR.
Fernando
02/12/2024