Iberdrola y Tubos Reunidos Group, grupo especializado en la fabricación de tubos de acero sin soldadura, han firmado un acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) para sus centros productivos en Álava y Vizcaya.
Según ha informado la energética en un comunicado, con este acuerdo, Iberdrola suministrará un total de 120 gigavatios hora (GWh) de energía renovable durante la vigencia del contrato procedente de cerca de 10 MW de su cartera solar fotovoltaica para apoyar las operaciones de fabricación de tubos O-Next, la gama de tubo de acero sin soldadura Net Zero de Tubos Reunidos.
Iberdrola ha destacado que este acuerdo subraya su papel para la electrificación de la industria, permitiendo a Tubos Reunidos Group "seguir adoptando y desarrollando soluciones innovadoras y sostenibles para la fabricación de tubos de acero sin soldadura industriales, y facilitará a sus clientes cumplir con sus objetivos de reducir la huella de carbono asociada a sus productos finales".
El director de Iberdrola Clientes España, David Martínez, ha afirmado que Iberdrola y Tubos Reunidos Group están alineados "en su apuesta conjunta por impulsar un futuro más sostenible y eficiente".
La transición para Iberdrola
Según ha subrayado, ambas compañías desempeñan un "rol fundamental" en acelerar la transición energética y promover la descarbonización del sector industrial. "Colaboraciones como ésta son esenciales para respaldar el desarrollo de las renovables en el mix de generación eléctrica", ha agregado.
Por su parte, el CEO de Tubos Reunidos Group, Carlos López de las Heras, ha afirmado que están inmersos en un proceso de "mejora continua" que implica a toda la organización para conseguir que sus procesos y nuestros productos "sean más sostenibles".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios