Iberdrola avanza en su estrategia de descarbonización y apuesta por las energías renovables con un nuevo paso hacia la hibridación de sus centrales térmicas. La energética hibridará su central de ciclo combinado ubicada en Arcos de la Frontera (Cádiz) con una planta fotovoltaica de 246,5 MW, un proyecto que ya ha superado la fase de información pública en mayo de este año.
La superficie incluida dentro del vallado perimetral de la planta solar es de 595,67 hectáreas, mientras que la superficie ocupada por los módulos es de 148 hectáreas. La instalación se dividirá en 26 recintos, de los cuales 13 se han proyectado sin módulos.
La infraestructura de evacuación estará constituida por tres líneas eléctricas y dos subestaciones eléctricas, mientras que para el acceso a la planta se levantarán 6,80 km de viales de accesos de nueva construcción y 4,24 km de caminos ya existentes. Asimismo, se dispondrán 16,35 km de viales internos en la planta. En total, la compañía estima que las obras tengan una duración aproximada de 11 meses, mientras que la vida útil de la planta fotovoltaica se estima superior a 25 años.








Isaac Lopez
05/06/2025