Iberdrola ha impulsado junto a otras 16 empresas de toda la cadena de valor de la energía renovable a nivel mundial la Alianza Global por la Energía Sostenible, según han anunciado este jueves en un comunicado.
La Alianza, que engloba a importantes fabricantes de cadenas de suministro de energía eólica y solar fotovoltaica, así como asociaciones sectoriales, tiene como objetivo impulsar el proceso hacia la plena sostenibilidad de la industria renovable.
Con esta alianza, las empresas quieren redefinir el significado de "energía sostenible" y englobar a todos los involucrados en la transición a las renovables, desde la sociedad civil hasta los fabricantes de equipos, el mundo académico o los usuarios finales.
La iniciativa, además, representa la respuesta conjunta de los miembros fundadores a la "urgente necesidad de descarbonizar el sistema energético global y garantizar la sostenibilidad desde una perspectiva ambiental, social y de gobernanza".
Los 17 miembros fundadores de la Alianza Global de la Energía Sostenible, entre los que se encuentra una empresas españolas, son: 3M, Adani Green Energy Ltd., EDP, Eletrobras, Enel Green Power, Global Solar Council, Global Wind Energy Council, Goldwind, Iberdrola, JA Solar, Nordex Group, NTPC Limited, Politecnico di Milano, Politecnico di Torino, ReNew Power, Risen Energy y F.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios