Iberdrola ha iniciado las obras de construcción de la presa de Daivoes, en la cuenca portuguesa del río Támega, donde construye un complejo hidroeléctrico en el que invertirá 1.500 millones de euros y dará empleo a 40.000 personas .
Para el levantamiento del muro de contención la empresa española utilizará 242.000 metros cúbicos de hormigón y las obras se prolongarán durante un año, según el comunicado difundido por la compañía.
El muro tendrá una altura de 78 metros y una extensión superior a los 265 metros para albergar una central hidroeléctrica en su margen derecho, que tendrá una potencia total de 188 megavatios (MW).
El pantano que se forme tendrá una superficie de 340 hectáreas y capacidad para embalsar 56,2 hectómetros cúbicos de agua, que una vez concluidas las obras se prevé se llenen durante el invierno del año hidrológico 2020-2021.
Iberdrola pretende crear en la cuenca del Támega un sistema hidroeléctrico mediante la construcción de tres presas (Alto Tâmega, Daivões e Gouvães), y tendrá una capacidad de 1.158 MW y producirá al año 1.760 gigavatios hora (GWh)
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios