Iberdrola ha finalizado la instalación de los 7.800 módulos fotovoltaicos de la planta solar que está construyendo en el ciclo combinado de Castellón, un proyecto innovador en España en el que va a invertir 2,3 millones de euros y que contará una potencia renovable de 3,5 megavatios (MW).
La compañía evitará con la puesta en marcha de esta instalación, prevista para final de año, la emisión anual de unas 3.000 toneladas de CO~2~ y generará unos 5.500 megavatios hora al año (MWh/año) de energía limpia.
Hasta el momento, en la construcción de la planta fotovoltaica han intervenido medio centenar de trabajadores de diferentes empresas, entre las que se encuentran proveedores regionales, como Ibérica de Aparellajes, que suministra los centros de seccionamiento, entrega y medida y el centro de transformación; y la empresa castellonense Transportes y Excavaciones Vicente Prades, que ha sido la adjudicataria de los trabajos de obra civil para adaptar el terreno del emplazamiento.
Iberdrola recibió a finales de julio la autorización administrativa correspondiente a las obras y en apenas tres meses ha realizado tareas de adecuación del terreno, de una superficie aproximada de cinco hectáreas, la instalación de los 7.800 módulos fotovoltaicos y la infraestructura sobre la que se sustentan. Durante las próximas semanas los trabajos se van a centrar en la ubicación de los inversores y en la infraestructura eléctrica que los acompaña.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios