La eléctrica española Iberdrola se ha postulado como competidor para comprar la compañía Cleco, con sede en Louisiana, según dijeron a Efe-Dow Jones fuentes conocedoras de la situación.
Iberdrola se une así a un pequeño grupo de compañías que han presentado una segunda oferta por Cleco, que tiene una capitalización bursátil de unos 3.300 millones de dólares (2.400 millones de euros) y anunció en junio que estaba revisando las muestras de interés recibidas. No está claro quiénes son los otros interesados.
Cleco es propietario de la eléctrica regulada Cleco Power, que suministra energía a más de 280.000 clientes en Louisiana y Mississippi.
Si Iberdrola gana la subasta de Cleco, supondría la tercera mayor compra para la compañía, después de la adquisición de Scottish Power en 2007, por 23.000 millones de dólares, y la de Energy East en 2008, por 4.500 millones de dólares.
El presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, dijo en marzo pasado que la compañía tiene previsto acometer inversiones en negocios regulados internacionales en 2014.
El año pasado, la compañía invirtió 800 millones de dólares en mejorar la infraestructura de su negocio estadounidense, dijo Sánchez Galán.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios