i-DE, la empresa distribuidora del grupo Iberdrola, ha realizado una inversión de medio millón de euros que permitirá dar una mayor garantía de suministro eléctrico al hospital Virgen de la Arrixaca de El Palmar (Murcia).
En un comunicado, la compañía ha señalado que ha construido una tercera línea subterránea de media tensión para la energización del centro hospitalario y la renovación de los conductores de las otras dos líneas ya existentes, lo que ha supuesto la instalación de más de 3,3 kilómetros de cableado nuevo.
Además, i-DE ha realizado una profunda modernización del centro de transformación que suministra la energía eléctrica al hospital, al que ha dotado de nuevos elementos de inteligencia de red de última generación.
La seguridad de Iberdrola
En concreto, ha incorporado un sistema autónomo de maniobrabilidad que permite la reposición automática del suministro en caso de incidencia y una mayor celeridad a la hora de afrontar trabajos programados.
Para Guillermo Raga, jefe de Zona de i-DE en la Región de Murcia, “esta inversión va a permitir que La Arrixaca cuente con una garantía de suministro energético muy por encima de lo establecido por el reglamento del sector eléctrico y que pueda seguir funcionando con normalidad en caso de que se produzca una incidencia en alguna de las líneas que le proporcionan la electricidad”.