Eléctricas

Iberdrola le hace la guerra a Enel en su casa: quiere captar un millón de clientes en Italia en tres años

Ningún comentario

La multinacional vasca Iberdrola invertirá 500 millones de euros en Italia para captar un millón de clientes en tres años, ha confirmado hoy en Milán el responsable del grupo en el país, Lorenzo Costantini.

El grupo está presente en Italia desde septiembre de 2017 y desde noviembre del pasado año ha logrado forjar una cartera de 20.000 clientes, ha dicho Costantini en una rueda de prensa, con ocasión del "Festival De la Energía" en Milán.

El aterrizaje de Iberdrola en Italia "es parte de un proceso de expansión comercial orgánica que envuelve a varios mercados europeos" y tiene como objetivo la permanencia a largo plazo.

En este sentido, hoy se ha presentado la que se define como "la campaña internacional más ambiciosa de Iberdrola" hasta el momento, un plan estratégico para hacerse un hueco en el mercado minorista italiano, precisamente ahora que Italia se encamina hacia el final del mercado regulado de la luz y el gas, cuya liberalización total está prevista para el segundo semestre del próximo año.

"Iberdrola ha decidido entrar en Italia principalmente por el fin de la tarifa regulada, que está prevista para el 30 de junio o 1 de julio del 2019, que esperamos que sea confirmada", ha subrayado Costantini.

Iberdrola propone a los clientes que contraten, antes del 15 de julio de este año, un servicio de luz o gas con ellos un descuento del 25 % en la factura, en relación a la tarifa del mercado regulado, durante el primer año.

Costantini ha recordado que finales de junio es el plazo previsto para la liberalización total del mercado energético italiano pero puede retrasarse, por lo que la compañía tiene en cuenta todos los escenarios posibles y está convencida en cualquier caso de que este es "un proceso sin vuelta a atrás".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.