
Iberdrola ha reafirmado su firme compromiso de luchar contra el cambio climático en el marco de la Cumbre sobre Cambio Climático que, organizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se celebra hoy en Nueva York.
La compañía ha suscrito objetivos planteados por la organización internacional Carbon Disclosure Project (CDP) a través de su proyecto Road to Paris 2015, que pretende lograr que en la Cumbre del Clima que se celebrará el año que viene en la capital francesa los Estados adopten medidas vinculantes y ambiciosas.
Iberdrola, que respalda los fines básicos de dicha iniciativa, se ha sumado al objetivo de seguir reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero de cara a conseguir limitar el calentamiento global a menos de 2º centígrados.
Iberdrola ha reducido un 8% sus emisiones de CO2 en el mundo durante el primer semestre de 2014, al pasar de los 212 gramos por kilovatio hora (kWh) de 2013 a los 194 gramos por kWh de este año. En España, el Grupo ha registrado 30 gramos de CO2 por kWh entre enero y junio, frente a los 40 gramos alcanzados durante los mismos meses del ejercicio anterior, lo que supone una reducción del 25%.