Iberdrola ha lanzado un nuevo producto comercial dirigido a los pequeños productores de energía solar fotovoltaica en España. Este diario ya contó el pasado mes de julio el interés que había creado la solar en la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán. La eléctrica ya vende paneles solares para autoconsumo a sus clientes, principalmente empresas.
La eléctrica facilitará una cobertura financiera para que el cliente pueda asegurar su rentabilidad y, por otro, se hará cargo de las labores de mantenimiento de las instalaciones, que permitirán que funcionen en condiciones operativas óptimas.
La citada cobertura financiera consiste en la fijación, de manera personalizada, de un precio de venta garantizado por la energía generada, gracias al cual el productor fotovoltaico dejará de depender de la incertidumbre del mercado, en el que dicho precio varía diariamente. De esta forma, Iberdrola le aporta al cliente la tranquilidad de recibir un ingreso estable que le permite recuperar paulatinamente su inversión.
Adicionalmente, el cliente podrá contratar un servicio de mantenimiento integral de la planta solar, de cara a asegurar el funcionamiento óptimo de la misma. Mediante el abono de una cuota mensual, Iberdrola mantiene la instalación del productor de energía en las mejores condiciones técnicas posibles para optimizar su rendimiento.
Iberdrola estima que esta novedosa propuesta podría interesar a alrededor de 62.000 generadores fotovoltaicos en España.
Amelia sanchez
28/09/2015