Iberdrola y la Comunidad de Madrid han inaugurado la electrolinera más grande de la capital en Leganés que permite recargar el 80% de la batería del vehículo eléctrico en menos de quince minutos.
La estación, entre las de mayor tamaño en España, cuenta con 15 puntos de un total de 47 que permiten la recarga del 80% de la batería en menos de quince minutos o alcanzar una autonomía de 200 kilómetros con solo cinco minutos de enchufado. Asimismo, existen 10 puntos de recarga rápidos que permiten la carga en media hora que se complementan con otros 22 de tipo semirrápido.
En concreto, habrá ocho plazas de aparcamiento de 350kW y siete de 240kW (ultrarrápida), otras diez plazas ofrecerán 60kW (rápida) y 22 dispondrán de 22kW (semirrápida). Al estar situada junto a la estación de Cercanías de Parque Polvoranca (Leganés), los usuarios podrán escoger el tipo de carga en función de la duración del tiempo de estacionamiento.
La electrolinera de Iberdrola
La instalación de Leganés cuenta con una superficie de 1.260 metros cuadrados y una edificabilidad de 1.238 para uso terciario y de servicios. Esta infraestructura es el segundo hub de recarga en suelo público de la empresa pública Planifica Madrid, que Iberdrola explorará en régimen de arrendamiento.
La iniciativa está acogida al programa MOVES Proyectos Singulares II, enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Hugpro
17/06/2025