India va a imponer un 40% de derechos de aduana básicos (BCD) sobre los módulos solares y el 25% sobre las células solares a partir del 1 de abril de 2022 para reducir la dependencia de las importaciones, evitar cualquier interrupción inminente de la cadena de suministro y expandir la base de fabricación nacional, dice la firma de análisis y datos GlobalData.
Mohit Prasad, director de Proyectos de Energía en GlobalData, comenta: “Las importaciones de componentes utilizados en la industria solar aumentaron sustancialmente desde el lanzamiento de la ambiciosa política solar del gobierno: la Misión Solar Nacional Jawaharlal Nehru. La misión anteriormente había establecido el objetivo de desplegar 20.000MW de energía solar conectada a la red para 2022. Además, el gobierno revisó el objetivo de proyectos de energía solar conectados a la red de 20.000MW para 2021-22 a 100.000MW para el año 2021-22 bajo el Misión Solar Nacional aprobada en 2015.
Según GlobalData, el país fue testigo de un aumento repentino en las instalaciones solares fotovoltaicas anuales en 2015, cuando se agregaron 3GW de nuevas instalaciones solares a la red. Los dos años siguientes vieron nuevos máximos en las instalaciones anuales impulsadas principalmente por las importaciones de componentes solares de países como China y Malasia a un costo menor.
Prasad continuó señalando que “esto ha provocado que varios productores nacionales detuvieran su producción, lo que provocó grandes pérdidas que paralizaron la industria nacional. Para salvaguardar el interés de los fabricantes nacionales, en 2018, el gobierno introdujo el arancel de salvaguardia (SGD) sobre las células y módulos solares importados de China y Malasia. La implementación de SGD resultó en una caída en las instalaciones solares fotovoltaicas anuales con respecto a un máximo histórico de 9,5 GW en 2017".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios