Eléctricas

Infigen Energy pasa a denominarse Iberdrola Australia a partir de ahora

Ningún comentario

Iberdrola ha anunciado la finalización de su cambio de marca de Infigen Energy, que ahora se conocerá localmente como Iberdrola Australia, como paso previo a su expansión en el mercado austrliano. Infigen, que anteriormente cotizaba en la bolsa australiana (ASX), fue adquirida por Iberdrola el verano pasado por casi 900 millones de dólares australianos (unos 550 millones de euros).

Los nuevos proyectos australianos de Iberdrola incluyen el desarrollo de un proyecto híbrido eólico y solar de 500 millones de dólares cerca de Port Augusta en Australia del Sur, el mayor proyecto de este tipo en el país.

Infigen Energy se creó en 2009, escindiéndose  de la antigua firma de inversión Babcock & Brown, para convertirse en una de las primeras empresas australianas de energía renovable pura en cotizar en ASX.

Iberdrola Australia estará dirigida por Ross Rolfe, quien anteriormente había sido director general de Infigen y anunció que la compañía continuaría enfocando sus inversiones en la transición de energía limpia de Australia. "En todo el país estamos viendo la transición voluntaria de hogares, empresas e industrias australianas a energías limpias", dijo.

“Estas opciones demuestran que los consumidores australianos están cada vez más comprometidos con las soluciones energéticas que preservan nuestro entorno natural y reducen nuestra dependencia de los combustibles fósiles. En Iberdrola Australia, nuestra estrategia es ayudar a las empresas e industrias australianas a alcanzar estos objetivos de sostenibilidad medioambiental”.

Iberdrola es una de las compañías eléctricas más grandes del mundo, con una enorme cartera de proyectos de casi 75 GW y el compromiso de invertir hasta 150.000 millones de euros para finales de esta década.

El director global de energías renovables de Iberdrola, Xabier Viteri, dijo que Australia sería un mercado objetivo clave para la importante expansión de la compañía en el sector de las energías limpias. “En 2020 Iberdrola se comprometió a largo plazo con Australia. Hay oportunidades importantes para expandir el papel de la energía renovable limpia y ayudar a navegar el camino hacia Net Zero”, dijo Viteri.

“Nuestra experiencia en todo el mundo muestra que tecnologías como el carbón pueden ser reemplazadas por energía eólica, solar y de almacenamiento, a un costo menor y al mismo tiempo creando empleos de alta calidad a largo plazo. Queremos estar en el centro de la transición energética de Australia y ayudar a los clientes a beneficiarse de suministros de electricidad confiables, asequibles y limpios".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios