BBVA en Italia se ha unido a Iren luce, gas e servizi, compañía energética italiana en el proyecto 'Comunitá Energetiche Rinnovabile' para la instalación de paneles solares en un edificio situado en Parma, en concreto, en una comunidad de vecinos de la cooperativa de viviendas 'Parma 80', lo que permitirá a sus habitantes disponer de energía más sostenible, verde y pagar menos en sus facturas de luz y gas.
Esta colaboración tiene el objetivo principal de contribuir a la transición energética del territorio, gracias a la generación de beneficios ambientales y económicos para los ciudadanos involucrados, como han señalado sus impulsores.
En concreto, la iniciativa prevé la instalación de una planta fotovoltaica de una potencia de alrededor de 26 kWp sobre el tejado del edificio por lo que será posible producir energía 100% verde. De este modo, se evitará la emisión a la atmósfera de 20 toneladas de CO2 al año y se reducirá, al mismo tiempo, el gasto de la factura energética de los ciudadanos que viven en este edificio del consorcio 'Parma 80'.
Iren y BBVA
El proyecto está coordinado por Iren luce, gas e servizi, una empresa que comercializa energía eléctrica, gas natural y productos y servicios de eficiencia energética.
Esta acción forma parte del acuerdo de colaboración estratégica más amplio firmado en 2022 entre Iren y BBVA en Italia, que tiene como objetivo generar soluciones de la transición ecológica y digital y el desarrollo de servicios como la 'Comunità Energetiche Rinnovabile', para sus clientes.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios