El grupo Isolux Corsán ha llegado a un acuerdo con las sociedades Sideli y Sidsel para venderles el parque eólico de Loma Blanca, ubicado en la provincia argentina de Chubut, por un importe cercano a 23 millones de euros (25 millones de dólares).
Según ha señalado la compañía capitaneada por Nemesio Fernández -Cuesta, la transacción incluye las cuatro fases del parque eólico.
La transacción se enmarca en el plan de desinversiones puesto en marcha por el nuevo equipo gestor de la compañía a fin de estabilizar su situación financiera y con el que espera ingresar cerca de 400 millones de euros.
La compañía destinará los fondos obtenidos con las desinversiones (entre las que destaca la venta de T-Solar y las redes eléctricas en Brasil) a reducir el endeudamiento.
En concreto, Isolux Corsan ha llegado a un acuerdo con la sociedad Sideli para que adquiera las acciones que el grupo poseía en el parque eólico Loma Blanca IV, en operación desde julio de 2013.
En una segunda transacción, la sociedad Sidsel ha adquirido las acciones correspondientes a las otras tres fases del parque.
La operación está pendiente de las aprobaciones de Energía Argentina (Enarsa) y Banco Nación.
La compañía ha anunciado que en las próximas semanas espera lograr la homologación judicial del acuerdo de refinanciación que solicitó a finales de julio.
El objetivo de este proceso es que las condiciones aprobadas por la mayoría de bancos acreedores y bonistas se extiendan al resto de acreedores financieros.
Al mismo tiempo ha puesto en marcha un proceso de reestructuración societaria y organizativa con el fin de ser más operativa, adaptar la dimensión de la compañía a las circunstancias de los mercados en los que opera, reducir los costes y recuperar la rentabilidad.
A finales de septiembre, el consejero delegado de Isolux Corsan, Antonio Portela, avanzó que la compañía esperaba cerrar en octubre la venta de su filial fotovoltaica T-Solar por 121 millones de euros al fondo I Squared.
Asimismo, indicó que negocia con Brookfield la venta de las redes eléctricas que la compañía controla en Brasil, aunque puntualizó que todavía quedan pasos por dar a la espera de un "buen precio" de compra y a que la economía brasileña se recupere.
Respecto a la división de aparcamientos, Portela -que saldrá de la compañía una vez que se cierre toda la reestructuración- aseguró que el grupo está recibiendo ofertas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios