Todos sabemos que los automóviles eléctricos son mejores para el medio ambiente, especialmente para los peatones que caminan por carreteras concurridas, pero también son silenciosos, y esto plantea su propio conjunto de problemas que Jaguar ha afirmado haber resuelto un año antes de las próximas regulaciones mundiales sobre el ruido.
Sin sonido de motor, el Jaguar I-PACE eléctrico requería una nueva forma de advertir a los usuarios ciegos, discapacitados visuales y otros usuarios de carreteras vulnerables cuando se acercan a baja velocidad.
Inicialmente, Jaguar desarrolló un tipo de ruido de ciencia ficción, como si se acercara una nave espacial, pero los peatones a menudo miraban hacia el cielo cuando lo escuchaban, no la carretera. Por lo tanto, Jaguar ha diseñado lo que ellos llaman el Sistema de Alerta de Vehículos Audibles (AVAS) para su primer EV y afirman que cumple y supera toda la legislación mundial futura.
A partir de julio de 2019, la Unión Europea requerirá que todos los autos eléctricos sean escuchados a velocidades de hasta 20 km / h con un nivel mínimo de 56dB. Se espera que la legislación de la UE sea la más estricta del mundo, pero es muy probable que todos los otros lugares donde se venden EVs tengan requisitos similares, si no los mismos, muy pronto.
Los miembros de Guide Dogs for the Blind, la organización benéfica líder en el Reino Unido para las personas afectadas por la pérdida de la vista, probaron el sonido de I-PACE (vea el vídeo para hacerse una idea), como parte de las pruebas realizadas por Jaguar. También marca el inicio de una relación continua entre las dos organizaciones.
Iain Suffield, especialista técnico de Jaguar NVH, dijo: “La ausencia del ruido tradicional de los vehículos eléctricos crea un problema para los peatones vulnerables, como las personas ciegas o con impedimentos visuales. Esto es especialmente cierto a bajas velocidades en centros urbanos y aparcamientos.
Los ingenieros de Jaguar trabajaron durante cuatro años para desarrollar una banda sonora que es audible pero discreta y no se puede escuchar desde el interior del vehículo. Los intentos iniciales de crear un ruido inspirado en el sonido de una nave de ciencia ficción tuvieron que ser archivados después de que los peatones reaccionaran mirando al cielo, en lugar de a la carretera, cuando el vehículo se acercaba.
Los ingenieros probaron los sonidos en varios entornos, incluida una cámara anecoica (sala especializada sin eco) y una serie de escenarios urbanos, antes de decidirse por el sonido final para el I-PACE. Se emite desde un altavoz detrás de la rejilla frontal, se puede escuchar en todas las direcciones y no se puede desconectar.
La alerta aumenta en tono y volumen en línea con la velocidad del vehículo y, cuando está marcha atrás, se acompaña de un tono adicional que indica el cambio de dirección. Afortunadamente no es el pitido irritante que se escucha cuando un camión da marcha atrás, pero sigue siendo claramente un vehículo que da marcha atrás.
No se requiere AVAS a velocidades más altas, ya que se considera que hay suficiente ruido de viento y llantas para que los peatones escuchen el acercamiento del vehículo con cero emisiones.
John Welsman, socio comercial de Travel & Mobility de Guide Dogs for the Blind, dijo: “Guide Dogs hizo una campaña difícil para que los vehículos silenciosos tuvieran sistemas de generación de sonido incorporados y encendidos, incluso cuando el vehículo está parado en un paso de peatones. Aplaudimos a Jaguar por ser el primero en lanzar un EV que cumple con los estándares antes de que llegue la nueva legislación y esperamos trabajar más con la compañía en el futuro".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios