El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera (Cáceres) ha impulsado la creación de la primera comunidad energética local de Extremadura, que permitirá que los edificios municipales y la iluminación pública tengan energía 100% renovable desde el inicio del proyecto.
Cox Energy, comercializadora de electricidad especializada en instalaciones de autoconsumo, se adjudicó en concurso el desarrollo del proyecto, que ha sido presentado este viernes.
La iniciativa del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, liderada por su alcalde, Luis Miguel Núñez, permitirá que los vecinos de la localidad se beneficien de una significativa reducción en la factura de la luz con suministro de energía renovable procedente de instalaciones fotovoltaicas.
La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha participado en la presentación y ha destacado su importancia del proyecto "en el que este municipio se une para impulsar su desarrollo y, al mismo tiempo, favorecer las energías renovables y velar por su ahorro en la factura de la luz".
La comunidad energética
Morán ha reafirmado que Extremadura "tiene mucho que decir" en el sector energético y, especialmente, en el renovable ya que casi 100 por ciento de la energía que se produce en la región es energía limpia, sin gases de efecto invernadero.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios