Petróleo & Gas

La justicia europea desestima el recurso de Naturgy por su marca GPG contra la italiana GPS

La energética se opuso al registro al considerar que generaba confusión con su marca GPG Global Power Generation

Ningún comentario

El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) ha desestimado el recurso presentado por la energética española Naturgy, propietaria de la marca GPG Global Power Generation, contra la marca de la empresa italiana Global Power Service (GPS).

La firma transalpina solicitó en diciembre de 2018 que la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) registrara su marca para una amplia gama de productos relacionados con la energía y su distribución, con un logotipo con las letras GPS en verde sobre las palabras Gobal Power Service.

La postura de Naturgy

Naturgy Energy Group se opuso al registro al considerar que generaba confusión con su marca GPG Global Power Generation, cuyo distintivo son las siglas en azul junto a una mariposa y las palabras del nombre de la marca debajo.

La CNMC investiga a la distribuidora eléctrica de Naturgy por haber podido "falsear" la libre competencia
La CNMC está investigando a la distribuidora eléctrica del Grupo Naturgy, UFD, y a sus matrices por posibles prácticas anticompetitivas.

La compañía española argumentó que el logotipo de la empresa italiana generaba confusión con el suyo, que designa servicios relacionados con la energía, pero en marzo de 2022 la EUIPO desestimó la oposición y el recurso.

La oficina de patentes señaló que el nivel de atención del público de referencia respecto a esos servicios, aunque algunos fueran idénticos, variaba de superior a la media a elevado, y que los signos enfrentados solo eran escasamente similares, de modo que presentaban diferencias suficientes para descartar con seguridad todo riesgo de confusión.

Naturgy recurrió esa decisión ante el TGUE, segunda instancia administrativa de la justicia comunitaria, que también desestimó el recurso, confirmando la argumentación de la EUIPO.

El Tribunal General ha señalado ahora en un comunicado que "las importantes diferencias visuales, fonéticas y conceptuales entre los signos, y del grado de atención al menos superior a la media del público pertinente, puede excluirse cualquier riesgo de confusión, aun presumiendo, como hizo la EUIPO, que los servicios sean idénticos".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios