Mercados

KKR comprará un 5% adicional de Enilive por 587 millones para controlar el 30% de la filial de Eni

"La inversión adicional de KKR confirma el atractivo de Enilive para el mercado", ha señalado el director financiero y de transición de Eni

Ningún comentario

El fondo KKR ha llegado a un acuerdo con Eni para adquirir un 5% adicional de Enilive, la filial de biocombustibles de la italiana, mediante la inversión de 587,5 millones de euros, aumentando así su participación en este negocio hasta el 30%.

La operación se enmarca en el acuerdo firmado el pasado mes de octubre entre KKR y Eni para la adquisición por parte de la firma de inversión de una participación del 25% de Enilive, en la que Eni mantiene el control y seguirá consolidando.

La transacción se prevé cerrar el próximo mes y se basa en la misma valoración 'post-money' de 11.750 millones de euros para el 100% del capital social de Enilive.

La operación para Eni

"La inversión adicional de KKR confirma el atractivo de Enilive para el mercado", ha señalado Francesco Gattei, director financiero y de transición de Eni.

El redactor recomienda

"En línea con nuestra estrategia, continuaremos mejorando nuestros mejores negocios de transición energética, permitiéndoles crear valor por sí mismos, aumentar su valor de mercado, abrir nuevas oportunidades en el mercado de capitales, hacerlos atractivos para futuros socios industriales y financieros importantes y hacer crecer su negocio rápidamente en apoyo de nuestro camino hacia la descarbonización" ha añadido.

El Ministerio de Economía y Finanzas de Italia tiene el control de facto de Eni en virtud de intereses mantenidos directamente o a través de la Cassa Depositi e Prestiti, con una participación agregada del 30,5%, según señala la petrolera.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.