Eléctricas

KKR logra una amplia mayoría para llevar a cabo la OPA sobre Encavis

Al cierre del periodo inicial de aceptación el pasado 29 de mayo, la oferta de KKR había sido aceptada por 59.899.783 acciones de Encavis, lo que representa el 68,55% del total de acciones en circulación

1 comentario publicado

KKR ha logrado una amplia mayoría para llevar a cabo la OPA de 2.800 millones de euros sobre la energética alemana Encavis.

Al cierre del periodo inicial de aceptación el pasado 29 de mayo, la oferta de KKR había sido aceptada por 59.899.783 acciones de Encavis, lo que representa el 68,55% del total de acciones en circulación. Este porcentaje supera con creces el umbral mínimo de aceptación del 54,285%, consolidando así el control de KKR sobre Encavis.

KKR lanza una oferta pública de adquisición de 2.800 millones por la energética alemana Encavis
La firma de capital privado KKR ha lanzado una oferta pública de adquisición de 2.800 millones de euros (3.000 millones de dólares) por la energética alemana Encavis

La oferta no solo incluye la compra directa de aproximadamente el 18% de las acciones por parte de ABACON y otros accionistas, sino también la transferencia de alrededor del 13% de las acciones bajo acuerdos vinculantes, lo que refuerza aún más la posición de KKR.

Futuro

Con miras a futuro, KKR y la Junta Directiva de Encavis tienen planes de deslistar la empresa de la bolsa de valores tan pronto como sea legal y prácticamente viable tras el cierre de la operación. Esta estrategia busca aprovechar la flexibilidad financiera y el compromiso a largo plazo que la propiedad privada puede ofrecer, promoviendo así el crecimiento y la innovación dentro de Encavis.

Vincent Policard, Socio y Co-Director de Infraestructura Europea en KKR, expresó su satisfacción con los resultados: "Estamos encantados de haber alcanzado este hito y creemos que la visión a largo plazo y la flexibilidad financiera de la propiedad privada desbloquearán oportunidades significativas para el crecimiento y la innovación. El deslistado previsto es el siguiente paso lógico en esta dirección, proporcionando a Encavis la flexibilidad para centrarse en sus objetivos principales y creando un marco aún más dinámico para que la compañía prospere en el sector energético en rápida evolución".

El periodo adicional de aceptación para los accionistas de Encavis comenzará el 5 de junio y se extenderá hasta el 18 de junio de 2024. La OPA sigue sujeta a la finalización de ciertas condiciones regulatorias, con el cierre de la transacción proyectado para el cuarto trimestre de 2024.

La oferta, lanzada inicialmente el 14 de marzo de 2024, marca un hito importante en la historia de Encavis, con Viessmann también participando como accionista en el consorcio liderado por KKR. La transición a la propiedad privada se presenta como una oportunidad para que Encavis se enfoque en sus objetivos a largo plazo sin las restricciones del mercado de valores, posicionándose de manera más efectiva en el dinámico sector de las energías renovables.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • dopebox

    04/06/2024

    I appreciate the way you use your platform to create a sense of community, connection, and belonging among your readers, fostering meaningful relationships and dialogue.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios