El ministro de Petróleo de Kuwait, Esam al Marzuq, se mostró a favor del acuerdo de Rusia y Arabia Saudí para extender hasta el primer trimestre de 2018 el recorte a la producción de petróleo.
En un comunicado, Al Marzuq aseguró que el acuerdo tiene como fin "recuperar el equilibrio entre la oferta y demanda a nivel mundial".
Arabia Saudí y Rusia, los dos mayores productores de crudo del mundo, están a favor de ampliar hasta el primer trimestre de 2018 el recorte en la producción de petróleo acordado a finales del año pasado.
Este recorte entró en vigor desde enero de este año a raíz del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y al que se sumaron otras naciones no integradas a ese cártel energético, como Rusia.
Según Al Marzuq, en abril y mayo se registró "una reducción notable en la reserva mundial de petróleo".
Tras conocer que el reino saudí y Rusia estaban de acuerdo con esta extensión, el mercado reaccionó ayer al alza ya que el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) ha subido un 2,11% y cerró a 48,85 dólares el barril, mientras que el de Brent lo hizo un 1,82% y cerró en 51,81 dólares.
Pero a principios de mayo, el precio del petróleo se desplomó más de un 9 % ante las dudas sobre la prórroga del acuerdo entre la OPEP y otros grandes productores para limitar su obtención, así como por una caída de la demanda desde China, según los analistas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios