La epecista alemana ib vogt ha anunciado la venta y el comienzo de la construcción de una planta solar de 180MWp cerca de Badajoz, y se prepara para realizar una serie de proyectos sin subsidios en el sur de Europa.
El proyecto pacense de Bienvenida, será adquirido por el gigante europeo de seguros Talanx Group. Mientras tanto, Ib vogt ha establecido un acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA) para el proyecto con Shell Energy Europe, que hará que la empresa adquiera toda la energía generada por la planta.
Ib vogt, con sede en Berlín, adquirió originalmente el proyecto en 2017, realizó todos los pasos previos a su construcción y ahora realizará todos los contratos operativos para el proyecto, incluida la entrega y la operación en curso.
Sin embargo, el contrato con Talanx incluye cobertura de precios que, según ib vogt, equilibra la volatilidad de los precios al tiempo que garantiza que la compañía permanezca abierta a las oportunidades en el mercado eléctrico español.
Thomas Mann, director de inversiones de Talanx, dijo que Bienvenida representaba un "excelente ajuste" para la dirección y estrategia de la compañía.
"El gran tamaño del parque solar nos permite apoyar mejor la transformación ambiental a una sociedad con cero emisiones de carbono, en este caso por medio de energía verde generada industrialmente", agregó.
El presidente ejecutivo de ib vogt, Anton Milner, dijo que Bienvenida es el primero de una serie de proyectos importantes llave en mano de paridad de red que está llevando a cabo en el sur de Europa.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios