La empresa alicantina GDV Mobility ha obtenido la licencia europea para la gestión final de baterías de litio, lo que le permitirá transformarlas en nuevas unidades.
Según un comunicado de la compañía, que tiene su sede en el puerto de Alicante, se trata de la primera empresa en conseguir esta licencia, la R0404, un proyecto de reutilización y reciclaje dentro del modelo de economía circular.
Han indicado que la Generalitat Valenciana ha concedido esta semana a GDV la resolución definitiva para gestionar residuos de manera final, convirtiéndose en la planta con mayor capacidad de gestión de residuo de España con cerca de 4.000 toneladas y una de las tres europeas más grandes en operativa, lo que refuerza su posición de liderazgo en el sector.
“Con este paso damos el pistoletazo de salida a nuestro concepto 'Circular Factory', donde podemos evitar que hoy en día se trituren miles de toneladas en Europa a las que se les puede dar una segunda vida. Gracias a esta licencia nos aseguramos el 'input' para poder fabricar en cadena nuestras megabaterías y así estar un paso más cerca de la gigafactoría”, ha declarado el director ejecutivo y cofundador de la compañía, Germán Agulló.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios