El gobernador Jim Justice ha anunciado que Form Energy se asociará con el estado de West Virginia para construir su primera planta de fabricación de baterías de hierro-aire en 22 hectáreas en el franja norte de Virginia Occidental, a lo largo del río Ohio, en la ciudad de Weirton.
Se espera que la nueva planta de fabricación de baterías cree un mínimo de 750 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo y supondrá una inversión total de hasta 760 millones de dólares.
Pero ¿qué tiene de especial esto? Form Energy se centra en el desarrollo de una tecnología de almacenamiento de energía de bajo costo. Recientemente, la start-up con sede en Massachusetts dio a conocer un concepto de batería de hierro-aire con una duración de 100 horas, que según dice cuesta alrededor de una décima parte menos que las baterías de iones de litio.
Además, el CEO y cofundador de Form Energy es Mateo Jaramillo, uno de los padres de los sistemas de almacenamiento de Tesla que abandonó la compañía para dar un paso más. Y se fue de la mano de Bill Gates que fue el primer multimillonario que decidió apostar por Form Energy.
Tras Gates llegaron otros multimillonarios en distintas ampliaciones de capital. Entre ellos destaca Jeff Bezos (Amazon) o el británico Richard Branson (Virgin). El último en entrar ha sido la empresa Arcelor Mittal que invirtió 21 millones de dólares en la compañía.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios