La Comisión Europea (CE) ha considerado que hay “menos presión” para aplicar una nueva rebaja al límite del precio del gas ruso aunque mantiene su propuesta de que caiga de los 60 a los 45 dólares por barril.
“En los últimos días hemos visto que el precio del petróleo ha subido. Por lo tanto, el tope del precio del petróleo en vigor cumple su función por el momento, por lo que hay menos presión para reducirlo”, indicó la portavoz comunitaria Ariana Podesta durante la rueda de prensa diaria de la CE.
Podesta se hizo así eco de unas palabras en ese sentido de la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, en una entrevista durante su participación en la cumbre del G7 en Canadá.
En esa cita, la política alemana iba a tratar de buscar el apoyo de los países más industrializados del mundo y en especial de Estados Unidos al nuevo tope al precio del crudo ruso propuesto por Bruselas en el proyecto del decimoctavo paquete de sanciones contra Moscú por haber invadido Ucrania.
El tope al gas de Rusia
La portavoz comunitaria aseguró que, en las próximas semanas, van a seguir trabajando con sus socios para “endurecer el tope del precio del petróleo de forma que perjudique a los ingresos de Rusia y, al mismo tiempo, garantice la estabilidad del mercado de la energía en la Unión Europea”.
Dejó claro que la limitación de precios ya está presentada en el marco de la propuesta del 18º paquete de sanciones, que están ya discutiendo los países de la UE con vistas a aprobarlo por unanimidad.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios