El titular de la central nuclear Cofrentes (Valencia) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que ha iniciado una parada ordenada de la central para identificar la causa de la alta temperatura observada en un cojinete de una de las bombas principales del sistema de recirculación. La central estaba en proceso de subida de potencia tras el arranque de la unidad.
Debido a la necesidad de acceder al pozo seco, donde se ubican las bombas de recirculación, y dado que no es accesible durante la operación a potencia, el titular ha detenido el proceso de arranque e iniciado el proceso de parada ordenada, según ha informado el CSN en un comunicado.
Siguiendo sus procedimientos, ha identificado que una de las válvulas del sistema de refrigeración de la bomba de recirculación no estaba abierta completamente; tras abrirla, la temperatura del cojinete de la bomba de recirculación se ha normalizado.
El incidente en Cofrentes
Este suceso "no ha tenido impacto alguno ni en la instalación, ni en los trabajadores ni en el medioambiente", han indicado desde el CSN, al tiempo que han afirmado que la planta "se encuentra estable y los sistemas han actuado de acuerdo a diseño".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios