La compañía cervecera más grande del mundo, AB InBev, fabricante de la famosa cerveza Budweiser, ha firmado un acuerdo de compra de energía virtual (VPPA) de 10 años con Baywa re para hacer una transición completa de sus operaciones europeas a energía renovable.
El acuerdo apoyará la construcción de dos plantas solares en España con una capacidad combinada de 200MW. El gigante de la cerveza tendrá derecho a 130MW de esa capacidad.
Una instalación, que se llamará Budweiser Solar Farm, producirá 250GWh de electricidad anualmente para la corporación.
El desarrollador alemán espera que los dos parques se comisionen en marzo de 2022 y, mientras tanto, proporcionará a AB InBev 75GWh de una operación eólica española.
Baywa está promocionando el acuerdo como el "mayor acuerdo solar corporativo paneuropeo de la historia". Según los informes, cubrirá las necesidades energéticas de 14 cervecerías europeas y más de 50 marcas de cerveza, incluida Budweiser.
Jason Warner, presidente de AB InBev para Europa, dijo: “Al dar la bienvenida al nuevo Acuerdo Verde Europeo, ahora les pedimos a nuestros consumidores, clientes, colegas, socios comerciales y otras compañías que se unan a nosotros en el cambio hacia la energía renovable. Estamos haciendo que nuestro símbolo de electricidad 100% renovable esté disponible para cualquier marca que se produzca con energías renovables".
No es la primera vez que el gigante de la cerveza firma un acuerdo de energía solar. Un acuerdo de adquisición de energía a 15 años firmado por AB InBev y el desarrollador solar británico Lightsource BP en 2018 fue considerado, en ese momento, como el mayor PPA solar sin subsidios del Reino Unido.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios