Hidrógeno

La china Sinopec inicia la construcción de la planta de hidrógeno verde más grande del mundo en Mongolia para sustituir carbón

El proyecto contará con 450 MW de energía eólica y 270 MW de energía solar

2 comentarios publicados

Hidrógeno verde para sustituir el carbón. Es el objetivo de la petrolera china Sinopec en el que es considerado el mayor proyecto de hidrógeno verde del mundo en construcción.

Esta semana el gigante energético chino ha iniciado la construcción en Ordos, Mongolia Interior, de este proyecto que contará con 450 megavatios de energía eólica y 270 MW de energía solar fotovoltaica para producir el hidrógeno verde.

Según las previsiones de Sinopec la planta producirá 30.000 toneladas de hidrógeno verde y 240.000 toneladas de oxígeno verde anualmente. La capacidad de almacenar hidrógeno será de 288.000 metros cúbicos de hidrógeno.

Sinopec invertirá en este proyecto más de 5.700 millones de yuanes que al cambio son cerca de 800 millones de euros.

Cuando se ponga en producción, se espera que el proyecto reduzca las emisiones de dióxido de carbono en el equivalente a 1,43 millones de toneladas al año, contribuya con casi 600 millones de yuanes al PIB local al año y genere ingresos fiscales de casi 30 millones de yuanes cada año, según la compañía. (1 yuan= 0,136 euros)

De vital importancia para China

El presidente de la compañía Ma Yongsheng dijo que "la construcción de un proyecto de demostración química de hidrógeno verde es de gran importancia para garantizar la seguridad energética nacional, construir un nuevo sistema energético, promover la transformación y mejora de la estructura energética de Mongolia Interior y el desarrollo verde y bajo en carbono".

"Sinopec tomará la construcción de proyectos como un nuevo punto de partida, acelerará el ritmo de transformación y el ajuste estructural de las empresas en Mongolia Interior, mejorará de manera integral la calidad de la garantía del suministro de energía limpia, acelerará el desarrollo de toda la cadena de la industria de la energía del hidrógeno y promoverá las empresas", dijo.

Este proyecto es el segundo proyecto de demostración de hidrógeno verde construido por Sinopec desde la construcción del Proyecto de demostración de hidrógeno verde Xinjiang Kuqa en 2021.

Será implementado por Xinxing Company. El hidrógeno verde y el oxígeno verde producidos por el proyecto se transportarán al cercano Proyecto de demostración de procesamiento profundo de carbón Zhongtian Hechuang Ordos por tubería para reemplazar parte del carbón por hidrógeno.

Reducción de emisiones al sustituir carbón

De esta manera logrará el propósito de reducción de carbono y promover efectivamente la integración de la industria química de materiales sintéticos tradicionales. El desarrollo de la energía del hidrógeno integrado ayudará a la utilización limpia y eficiente del carbón, expandirá la fuente de materias primas químicas, formará un nuevo modelo industrial y un nuevo camino de desarrollo para la energía del hidrógeno y la utilización de energía renovable, expandirá aún más el escenarios de aplicación de hidrógeno verde y ayudará a lograr el objetivo del reducción de emisiones.

Al mismo tiempo, este proyecto es el primer proyecto de proceso completo de producción y utilización de hidrógeno verde de Sinopec que integra la generación de energía eólica y fotovoltaica, que resuelve muchos problemas técnicos de la producción de hidrógeno bajo la condición de un suministro de energía fluctuante renovable.

Sinopec aprovechará al máximo sus propias ventajas y utilizará nuevas tecnologías, como la producción de hidrógeno, como un gran avance para ayudar a Mongolia Interior a explorar un nuevo modelo para mejorar la eficiencia integral de la utilización de la energía, mejorar la eficiencia de la utilización de la energía y promover la energía con bajas emisiones de carbono, a fin de contribuir a la transformación energética y el desarrollo de Mongolia Interior y crear energía limpia en el noroeste del país.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  • Roberto Soncini

    19/02/2023

    En Argentina se podría hacer lo mismo.Falta voluntad política e inversiones duraderas.Pero es una realidad, tenemos que contribuir al mundo y cambiar la matriz energética. La explotación de combustibles fósiles es del pasado. Debemos mirar hacia el futuro.
  • virgilio senra

    20/02/2023

    Que manera de exagerar: "la mayor del mundo con treinta mil toneladas año". Señores, esto es poco más que una planta piloto, sin ir más lejos el proyecto de CEPSA en Andalucía (Corredor del H2 Verde) tiene una capacidad de trescientas mil toneladas año y en nuestra modestia tan solo nos proclamamos como el mayor de Europa.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios