La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) asume, desde el 1 de julio, la supervisión de los cambios de suministrador de electricidad y gas natural. La CNMC ahora es la encargada de velar porque los cambios de comercializador se efectúen conforme a los principios de transparencia, objetividad e independencia. Una función que hasta la fecha recaía en la Oficina de Cambios de Suministrador (OCSUM).
La CNMC analizará la información de los consumidores y podrá acceder a las bases de datos de los 34 millones de usuarios existentes en ambos sectores para vigilar que no existen posibles obstáculos que dificulten el cambio de suministrador.
Además, propondrá mejoras en los procedimientos de intercambio de información para que ésta fluya entre los casi 700 distribuidores y comercializadores, ha informado hoy la CNMC en un comunicado.
El organismo presidido por José María Marín propondrá mejoras en los procedimientos de intercambio de información para que ésta fluya entre los casi 700 distribuidores y suministradores, así como también, se encargará de la formación de los nuevos comercializadores y del asesoramiento de los ya existentes y, elaborará informes a los consumidores sobre el cambio de suministrador.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios