Eléctricas

La CNMC multa a Iberoelectra 3000 y Evergreen Eléctrica por no prestar las garantías exigidas

Ningún comentario

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado a las empresas eléctricas Iberoelectra 3000 y Evergreen Eléctrica por no prestar las garantías exigidas por el operador del sistema, Red Eléctrica.

Según ha detallado la CNMC en un comunicado, las sanciones por infracción leve ascienden a 12.000 euros en el caso de Iberoelectra 3000 y de 1.500 euros en Evergreen Eléctrica.

Las empresas comercializadoras de electricidad tienen la obligación de prestar ciertas garantías, que en este caso no fueron consignadas por lo que Red Eléctrica presentó denuncia contra ambas empresas.

La Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del sector eléctrico, es la que impone a las empresas comercializadoras la obligación de prestar esas garantías.

El 27 de abril de 2015, REE denunció ante la CNMC el incumplimiento por parte de Iberoelectra 3000 de la obligación de prestar las garantías exigidas para abril de 2015, lo que generó un déficit de garantías que ha durado hasta febrero de 2016. En el caso de Evergreen Eléctrica, la denuncia de REE se refiere a la obligación de prestar las garantías para septiembre de 2015, y el déficit generado ha durado hasta diciembre.

Las presentes resoluciones pueden ser recurridas ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios