La cuota global del vehículo eléctrico podría alcanzar el 40% en 2030, según un informe divulgado por la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que ha advertido de riesgos sobre esta perspectiva mundial.
En concreto, la AIE ha apuntado a la contracción del comercio, el menor crecimiento global y la caída del precio de los combustibles fósiles como los principales factores que podrían afectar a estas proyecciones para el parque móvil de vehículos eléctricos.
En términos globales, en 2025, las ventas de vehículos eléctricos podrían superar los 20 millones de unidades, siendo el principal mercado de venta y producción de este tipo de automóviles, de acuerdo con las previsiones de la AIE recogidas por el Círculo de Empresarios.
Precisamente, en 2024, China ha experimentado un notable impulso. En el gigante asiático, la cuota de mercado de los vehículos eléctricos encuentra ya próxima al 40%, según cifras de 2023 de la AIE, por encima de la media global, que se sitúa en el entorno del 20%, al igual que en el mercado europeo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios