La energía consumida por la empresa pública Navantia en Cartagena en 2020 fue de origen renovable, como también lo fue en Ferrol y Cádiz, según ha publicado la compañía en un comunicado en el que se compromete a alcanzar la descarbonización en el año 2040.
Para lograr ese objetivo invertirá 300.000 euros para diseñar un análisis de las necesidades energéticas actuales y futuras de la empresa, el potencial de las energías renovables y medidas de eficiencia energética y compensación. Con lo anterior elaborará una hoja de ruta para la descarbonización de la empresa.
Navantia marcará líneas prioritarias de trabajo, con criterios objetivables e hitos intermedios, un sistema de evaluación y seguimiento y una herramienta que permita valorar la toma de decisiones para conseguir “el cambio de modelo energético con una transición ordenada que establezca una priorización de tecnologías y modelos productivos”, expresa en el comunicado.
De esta forma, la compañía pretende contribuir al objetivo, fijado en el Pacto Verde Europeo y en la Ley de Cambio Climático española, de descarbonizar la economía no más tarde de 2050.
Navantia trabajará en nuevas líneas de negocio para impulsar las energías verdes (principalmente la eólica marina) y en una apuesta por el ecodiseño de productos y la economía circular.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios