Renovables

La energía solar sin subsidios supera en precios a los combustibles fósiles incluso en Canadá

Ningún comentario

El gigante energético alemán Innogy ha ultimado sus planes para construir dos parques solares en Canadá que se realizarán sin subsidios, destacando una vez más el tremendo potencial y el crecimiento de la industria solar mundial de los últimos años.

No hace tanto tiempo que la mayoría de los proyectos de energía renovable se desarrollaban solo con el apoyo de los subsidios de los gobiernos. Este es un patrón de desarrollo natural del que se han beneficiado muchas industrias tecnológicas desde hace más de cien años, incluidos desde el transporte hasta los combustibles fósiles, que todavía hoy siguen muy subvencionados en todo el mundo.

Los opositores a las tecnologías renovables (y realmente, cualquier tecnología que se beneficie de los subsidios del gobierno) a menudo sostendrán estos subsidios como prueba de que la tecnología no puede competir por sí sola, olvidando convenientemente que su propia tecnología preferida probablemente se beneficie del mismo apoyo del gobierno.

Lo que hace que la velocidad con la que las tecnologías de energía renovable han progresado a pesar de los subsidios gubernamentales sea aún más impresionante. Las tecnologías limpias, como la eólica y la solar, se están construyendo en todo el mundo sin subsidios gubernamentales, lo que revela una disminución acelerada en los costos de la tecnología y la necesidad de diferenciarse del apoyo frente a la intensa oposición.

Esto se ha destacado una vez más esta semana, esta vez en Canadá, donde Innogy, la filial de energía renovable del gigante eléctrico RWE, anunció que había tomado la decisión final de inversión (FID) para construir dos parques solares con una capacidad combinada de 57 MW.

De acuerdo con el comunicado de prensa de la compañía, Innogy espera que la construcción y la puesta en servicio se realicen para finales de este año y que la inversión se encuentre en el rango de dos dígitos de euros.

"Después del anuncio del mes pasado de que construimos nuestro proyecto solar español Alarcos sin subsidios estatales, continuamos en este camino con nuestros dos nuevos proyectos canadienses", dijo Hans Bünting, director de Operaciones Renovables de Innogy. “Esto subraya que la energía solar ya es competitiva en muchos mercados. La disminución de los precios de los equipos impulsará aún más este desarrollo ".

Innogy anunció a mediados de enero que había decidido continuar con el desarrollo del proyecto solar Alarcos de 50 MW en España, que también se construirá y pondrá en servicio este año, sin subsidios del Gobierno.

Los nuevos proyectos solares canadienses, los 30 MW de Hull y los 27 MW de Vauxhall, han sido desarrollados por Solar Krafte Utilities, que transfirió los derechos del proyecto a Innogy en febrero, y se construirán en el sur de Alberta, cerca de la ciudad de Vauxhall. Se espera que la construcción comience en el segundo trimestre.

"Nuestros dos primeros proyectos en Canadá encajan perfectamente con nuestra estrategia para entregar proyectos solares a gran escala en mercados prometedores, como América del Norte, con alta irradiación solar y un fuerte compromiso con la energía renovable", agregó Thorsten Blanke, director de Energía Solar en Innogy SE

"Y esto es solo el comienzo. En 2017, unimos fuerzas con Solar Krafte, que es el socio perfecto para crear una importante cartera de productos solares en Canadá. Juntos, nuestro objetivo es desarrollar proyectos solares por una capacidad total de hasta 1.000 MWp.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios