Las renovables van a más en todo el mundo. 2015 ha sido el año de los récords. Y uno de esos récords lo ha conseguido la energía eólica en Dinamarca. Según Energinet, la energía eólica ha generado el 42,1% del total de la electricidad consumida en Dinamarca en 2015.
Se trata de un nuevo récord mundial ya que es el mayor porcentaje de producción de eólica en el mix eléctrico de un país en todo el mundo. Dinamarca ya era el estado que más eólica generaba cada año y el pasado 2015 ha vuelto a mejorar sus datos. Todos los años crece.
Así lo ha hecho desde 2008, cuando el porcentaje de eólica en el mix eléctrico danés era del 18%. En 2014, el anterior récord de producción, la tasa se situó en el 39%.
En comparación con España, este 2015 nuestros 22 GW de eólica han llegado a producir el 19% de la electricidad consumida. El mejor dato llegó a ser del 22%, en años muy ventosos. A día de hoy es imposible que la eólica genere un 40% en España. Para ver eso tendría que desaparecer la energía nuclear y seguir aumentando la potencia eólica. Para eso habría que esperar unos 15 años aproximadamente.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios