La industria de las baterías en 2022 siguió creciendo a medida que los fabricantes chinos de baterías aceleraban el despliegue de su capacidad de producción y exploraban activamente los mercados internacionales. Por ejemplo, CATL, Envision AESC y BYD invirtieron activamente en nuevas capacidades de producción en todo el mundo.
Los fabricantes de baterías de Europa y EEUU también superaron las fases de financiación y empezaron a aumentar su escala, con nuevos actores que se asociaron con empresas de la industria automovilística.
En términos de desarrollo de políticas, la Ley de Reducción de la Inflación de EEUU actualizó la Ley Build Back Better de 2021 para incluir el objetivo de construir una cadena de valor local de baterías. Esto ya ha empezado a atraer a empresas de baterías japonesas y surcoreanas con tecnología para instalarse en Estados Unidos.
China arrasa con la producción de baterías
Además, la Ley ha trastocado por completo la inversión en el sector de las baterías entre Europa y EEUU, anulando esencialmente las perspectivas de inversión en Europa.
Este año será difícil para muchos fabricantes de baterías. Mientras que en 2023 se prevé la entrada en funcionamiento de al menos 805 gigavatios-hora (GWh) de capacidad de producción de baterías, lo que teóricamente puede equilibrar la oferta y la demanda mundial de baterías, alrededor de 603 GWh de las inversiones en capacidad se realizarán en China. Esto provocará un déficit en el suministro del mercado de baterías en otros lugares.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios