Mercados

La factura de la luz de agosto se dispara un 11,7% frente a 2017 y es la más cara de los últimos 19 meses

Ningún comentario

La factura de la luz del mes de agosto para un consumidor tipo con tarifa PVPC, una potencia contratada de 4,4 kW y un consumo anual de 3.500 kWh alcanzará los 68,2 euros, la más cara de este año 2018.

Este dato representa una subida del 11,7% frente al recibo eléctrico del mes de agosto del año pasado cuando un mismo perfil abonó 61,1 euros. Si lo comparamos con el pasado mes de julio, la subida sería del 2,7%. En ese mes este consumidor pagó 66,4 euros.

Pero realmente han pasado muchos meses para ver una factura de la luz tan cara. Según datos del consultor Francisco Valverde, el recibo de la luz de este agosto sería la más cara de los últimos 19 meses.

Para ver una factura más alta que la de este mes hay que retroceder hasta enero de 2017 cuando el recibo se disparó hasta los 73,9 euros, la más cara de la historia cuando en España y Europa se vivió una tormenta perfecta parecida a la de ahora pero con ola de frío en vez de calor.

Estos 68,2 euros que va a pagar este perfil de consumidor son la tercera factura más cara de la historia del PVPC, la tarifa regulada que echó a andar en 2014. Solamente superada por la anteriormente mencionada, la de septiembre de 2014 que fue de 68,5 euros y empatada con diciembre de 2016 que también registró los 68,2 euros.

Buena parte de esta subida se ha producido por el precio de la electricidad que se ha disparado este agosto en el pool hasta los 64,19 euros MWh.

Se prevé que en los próximos meses los recibos eléctricos vayan en aumento, incluso según los futuros, la factura de diciembre podría ser la más cara. Pero solo es lo que marcan los futuros, luego hay que esperar a ver lo que sucede realmente. Pero se trata del cuarto mes consecutivo con subidas.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.