Eléctricas

La factura en España de los consumidores electrointensivos supera en 2,7 veces la francesa

La tarifa final electrointensiva en España fue de 57,9 euros por megavatio/hora, en Alemania de 43,9 euros/MWH y en Francia de 21,8 euros

Ningún comentario

Los consumidores electrointensivos españoles pagaron en noviembre 2,7 veces más que los franceses y 1,3 veces más que los alemanes, según el barómetro energético que elabora la Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía (AEGE).

Los datos difundidos reflejan que la factura en España para estos consumidores es un 166% más cara que en Francia y un 32% sobre el precio en Alemania.

Así, la tarifa final electrointensiva en España fue de 57,9 euros por megavatio/hora, en Alemania de 43,9 euros/MWH y en Francia de 21,8 euros, según los datos de esta asociación a cierre de noviembre.

La factura eléctrica para un electrointensivo en España es un 169% más alta que en Francia
Los costes por los servicios de ajuste del sistema, no considerados en Francia y Alemania, amplían la brecha competitiva en 17 euros/MWh.

El barómetro de AEGE revela que los consumidores electrointensivos nacionales hacen frente a unos costes adicionales por los servicios de ajuste del sistema que no tienen en Francia y Alemania, lo que amplia la brecha competitiva en más de 17 €/MWh.

Asimismo, las compensaciones por CO2 indirecto que obtienen las industrias electrointensivas en Alemania son sustancialmente superiores a las que recibe la industria nacional, que están limitadas por la indisponibilidad presupuestaria.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.