Renovables

La fotovoltaica a gran escala crece en EEUU incluso en plena pandemia

Ningún comentario

El brote de COVID-19 ha alterado las cadenas de valor y ha afectado a las industrias energéticas en todo el mundo. La industria solar de EEUU no es diferente, a pesar de las cifras récord el primer trimestre (enlace). Incluso a medida que mejora la instalación de proyectosa gran escala, es probable que la pandemia disminuya los sentimientos y silencie las actividades de desarrollo de proyectos durante el resto del año. Como la demanda de energía sigue siendo baja, las demoras en los permisos del proyecto, las interrupciones en la cadena de suministro de equipos y la reducción de la fuerza laboral pueden plantear problemas de desarrollo en toda la cadena de valor, dice la firma de análisis GlobalData.

Después del brote de COVID-19, se anticipa que el mercado de capacidad de energía solar fotovoltaica distribuida disminuirá en un tercio aproximadamente en comparación con el pronóstico estimado anteriormente, en el que se preveía un crecimiento del 60% sobre 2019, sin embargo, después de COVID-19, se estima que crecerá en un 35-40% durante 2019. El crecimiento se atribuye en gran medida a la buena marcha del semento de solar a gran escala.

Somik Das, analista senior de energía de GlobalData, comenta: “la instalación de paneles solares fotovoltaicos en el primer trimestre no se vio afectada debido a la estabilidad económica en el país y la implementación del bloqueo hacia el final del primer trimestre. Es probable que los efectos de la pandemia se vean en el resto del año. Sin embargo, se estima que 2020 tendrá un rendimiento desigual, con los proyectos a gran escala suponiendo aproximadamente el 70% de las instalaciones en 2020, compensando la debilidad del segmento solar a pequeña escala. Es probable que las instalaciones anuales de energía solar fotovoltaica crezcan aproximadamente un 40% en comparación con 2019”.

Los proyectos a gran escala apenas si han tenido que sortear obstáculos menores, mientras que el confinamiento y las normas de distanciamiento social crearon problemas para los proyectos residenciales y de pequeña escala. Con las normas impuestas de distanciamiento social, la cadena de valor total se vio afectada, incluida la fabricación, las ventas, los permisos, la financiación, la instalación y las adquisiciones. Por lo tanto, las estimaciones sugieren que los proyectos residenciales probablemente verían una disminución del 24-26%.

Das concluye: “Aunque los proyectos a gran escala han mantenido un nivel constante hasta el momento, las condiciones económicas inciertas, junto con la caída de la demanda eléctrica y los precios mayoristas de electricidad, podrían afectar estos proyectos en el futuro. Sin embargo, en el presente, la industria de la energía solar fotovoltaica es una de las de más rápido crecimiento en el país y tiene el potencial de contribuir a la recuperación económica de EEUU en el punto muerto de COVID-19".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios