La empresa fotovoltaica Photo Bull, que utilizará las instalaciones de la antigua Pevafersa, ha incorporado a los primeros diecisiete empleados de los cerca de trescientos que tiene previsto contratar a lo largo de este año para su fábrica de producción de células fotovoltaicas de Toro (Zamora).
Las nuevas incorporaciones a la empresa de energía solar son en su mayoría profesionales altamente cualificados y de naturales de Castilla y León, según ha informado Photo Bull.
El primer grupo de trabajadores se ha incorporado con la premisa de avanzar en la puesta a punto de la empresa y disponer el funcionamiento de la planta de fabricación.
De los diecisiete contratados que se han incorporado a sus puestos de trabajo en las últimas semanas, el 80% cuenta con una titulación superior, nueve de ellos proceden de la provincia de Zamora y cinco de Valladolid.
A medida que se retome la actividad de la antigua Pevafersa y se inicie la producción de células fotovoltaicas se irán formalizando nuevas contrataciones con la premisa de incrementar la plantilla hasta los 300 trabajadores.
A lo largo del presente año, Photo Bull prevé alcanzar la fase de producción completa gracias a los acuerdos comerciales nacionales e internacionales alcanzados que se traducen una previsión de pedidos y ventas que garantizan al 100% la producción durante cinco años.
Con esta previsión se abordaría de inmediato la ampliación hasta el doble de la capacidad productiva actual para pasar de los 65 megavatios actuales a los 130 MW.
Photo Bull ha resaltado la "gran oportunidad empresarial" que avala el futuro de la fotovoltaica y la repercusión "inmediata" que tendrá tanto en la comarca de Toro como en el conjunto de la provincia de Zamora y de Castilla y León.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios