Petróleo & Gas

La Generalitat concede una nueva autorización ambiental más restrictiva a la refinería de Repsol en Tarragona

Ningún comentario
Imagen de la refinería de Repsol en Tarragona. FOTO: Repsol.

La Generalitat ha concedido una nueva autorización ambiental a la refinería de Repsol en el Camp de Tarragona, que marca unos límites de emisiones más restrictivos de los que fija Europa, informa el departamento de Territorio y Sostenibilidad.

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha aprobado la nueva autorización ambiental de la refinería de Repsol Petróleo S.A, situada en los municipios de La Pobla de Mafumet, Constantí y Perafort (Tarragona).

En concreto, se ha autorizado la adecuación de la planta de olefinas para maximizar la alimentación con propano, un cambio considerado ambientalmente no sustancial.

El proyecto presentado no supone la instalación de ningún nuevo foco ni el incremento de las emisiones de ninguno de los existentes ni de las antorchas.

Con este nuevo permiso, se ha puesto al día la autorización ambiental de uno de los establecimientos industriales más importantes y estratégicos de Cataluña, con una capacidad de producción anual que supera los 11 millones de toneladas de productos diversos con amplísima repercusión en la industria química y petroquímica.

La dirección general de Calidad Ambiental ha establecido una intensa colaboración y diálogo con la empresa, los ayuntamientos más próximos y la entidad ecologista Cel Net a lo largo de los dos años y medio que ha durado la tramitación ambiental.

El objetivo ha sido que la nueva autorización incorporara la mayor parte de las mejores técnicas disponibles y fijara límites de emisión que no serán de obligado cumplimiento hasta el año 2018, de acuerdo con la normativa europea.

La autorización incorpora las condiciones derivadas de la transposición de la Directiva de Emisiones Industriales en el ordenamiento jurídico.

Adicionalmente, por primera vez desde que la planta se encuentra en funcionamiento, se ha incluido en la autorización un apartado específico referido a las emisiones difusas, que debe representar un paso adelante en la protección de la calidad del aire en el Camp de Tarragona.

La nueva autorización ambiental está alineada con los objetivos de la Mesa de la Calidad del Aire en el Camp de Tarragona, constituida el pasado mes de julio, un órgano que canaliza y aglutina las actuaciones en materia de calidad del aire que se desarrollan en este ámbito territorial.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.